Coaching traducido al español singnifica ¡ENTRENANDO!  

¿Y para qué entrena el coaching?

 ¡Para la vida!

Porque, a veces, la vida se nos muestra como un puzzle en movimiento... 

Conviene entonces pararnos un tiempo, tomar perspectiva, respirar y valorar estrategias que nos ayuden a recolocar las piezas desajustadas en un nuevo lugar...

Los dilemas a superar...

Hay momentos en los que nos encontramos frente a múltiples dilemas que debemos resolver para seguir avanzando hacia nuevos espacios deseables. 

la mayoría de las veces, vamos superando positivamente esos obstáculos que forman parte del camino y, en otras, no encontramos respuestas ajustadas de manera invidual.

La ayuda profesional, nos sirve entonces de estimulo y empuje para sondear nuevas rutas a explorar dentro de las múltiples alternativas a nuestro alcance.

Un buen proceso de coaching sería como encontrar la llave del tesoro que te muestra quién eres, qué quieres, qué no quieres y cómo puedes ir dando pasos para lograr un vida que te haga sentir mejor contigo mismo/a y con el mundo...

El mapa del tesoro...

Trabajamos sobre  el autoconocimiento, los valores y creencias, la autoestima y la perspectiva necesaria para ver más allá de la realidad aparente y, así, poder contemplar nuevas alternativas de acción para lograr los resultados esperados.

¿En qué nos ayuda el coaching?

El coaching empodera porque faculta a quien lo recibe, para re-descubrir sus fortalezas y desarrollar nuevos recursos y estrategias.

Estimula el deseo para transformar lo que daña o limita, desde una acción proactiva y consciente con el propio bienestar.

Alimenta a la motivación para enfrentar nuevos retos con la confianza de saberse capaz de resolver los obstáculos que vayan surgiendo, como parte de todo proceso de transformación y cambio.

Durante este entrenamiento, se desarrollan nuestras potencialidades y se amplían nuestros recursos al tomar conciencia del poder interno que nos habilita para superar los retos  que debemos enfrentar a lo largo de la vida...

El proceso de cambio...

“La libertad se extiende sólo hasta los límites de nuestra conciencia” Carl Jung

El coaching indaga, pregunta, cuestiona, señala, confronta, sostiene y estimula, contiene y activa…

Por eso constituye una herramienta idónea para promover el autoliderazgo y la sensación de autoeficacia a la hora de gestionar cambios, concretar objetivos y diseñar un plan de acción operativo para afrontar los retos personales o profesionales, con autoconfianza, foco, motivación, proactividad y menor coste de energía.

 

Durante el proceso de coaching, se va generando una mayor apertura sobre los esquemas de pensamiento limitante y eso, siempre nos hace más libres para decidir y más eficaces a la hora de encontrar alternativas diversas para llegar a la solución de un problema.
Carmen_circulo
Carmen Barquín
Coach

Las claves del proceso...

Lo que somos, lo que pensamos que podemos o no podemos hacer, está condicionado en gran medida por las creencias interiorizadas, por el significado que le fuimos dando a la experiencia de vida, por los paradigmas instalados que constriñen la mirada sobre nuestro mundo interior y externo. 

Desarrollar una visión más amplia nos aporta perspectiva para observar la realidad desde  ángulos diversos. Tomar distancia de las propias tribulaciones, nos faculta para analizar, actuar, transformar, e incidir sobre los cambios a realizar, desde un lugar de mayor apertura, flexibilidad y autocontrol.

Los cambios suelen venir acompañados de resistencias.

Las resistencias al cambio son reacciones habituales para el común de los mortales. Se asientan en el temor ante la pérdida de lo conocido y se refuerzan desde las ansiedades que surgen ante lo incierto.

Salir de nuestra "zona de confort", no resulta un tránsito sencillo, aunque sí posible si vamos desarrollando las estrategias adecuadas.

Durante el proceso de coaching, se genera movimiento y cambio. Como resultado final, vamos siendo conscientes de los recursos disponibles a nuestro alcance y de los pasos a seguir a través de un plan de acción progresivo, personal, asumible y articulado para la consecución de los objetivos que nos planteamos en distintos planos de la  vida personal y profesional.

Si no sabemos quiénes somos, qué deseamos y qué podemos, corremos el riesgo de depositar en otros la responsabilidad de decidir sobre la propia vida.
Carmen_circulo
Carmen Barquín
Coach

En resumen, el coaching nos ayuda a...

  • Identificar las creencias limitantes buscando alternativas de actuación hacia un cambio operativo.
  • Identificar el origen de malestares inespecíficos y buscar alternativas y cambios hacia un mayor bienestar.
  • Abordar, confrontar y resolver cambios que cuestan.
  • Transitar procesos de separación y/o pérdida.
  • Definir y/o clarificar objetivos en distintas áreas -personal, familiar, laboral, profesional...
  • Resolver el malestar profesional en el desempeño del rol y/o en las relaciones laborales.
  • Mejorar las competencias relacionales y de comunicación.
  • Reorientación profesional y/o búsqueda de empleo.
  • Procesos de emprendimiento: clarificar la idea de negocio, metas y objetivos, etc.
  • Mejorar la gestión del tiempo.
  • Negociar la corresponsabilidad para la conciliación equilibrada de la vida personal, familiar, social y laboral.

¿Cómo empezamos un proceso de Coaching?

La primera sesión será orientativa e informativa, se trata de una toma de contacto inicial para valorar conjuntamente las necesidades de la persona que consulta en base al trabajo que podremos realizar dentro de un proceso de Coaching.

A partir de ahí, se establecerán los objetivos, tiempos, horarios y presupuesto, además de ampliar la información que resulte necesaria para crear desde el primer momento un clima de confianza y seguridad.

Modalidad

Presencial

Las sesiones se llevan a cabo en el despacho profesional. Previamente se concretan los horarios y las fechas.

Videoconferencia vía Skype

Un Proceso de Coaching  online, está pensando para facilitar horarios y disponibilidad a quienes tengan mayor dificultad para acudir a sesiones en un despacho

*Este proceso se puede combinar con sesiones de apoyo presenciales.

Los procesos de coaching suelen ser breves, dependiendo de las casuísticas pesonales que conlleven mayor o menor complejidad, variaría el tiempo del proceso. 

*Para las sesiones de coaching vía Skype, simplemente se necesita un ordenador con conexión a internet, web cam, micrófono y una cuenta gratuita en Skype. 

Madrid centro o Rivas Vaciamadrid.

Algunos Testimonios...

"Cuando inicié el proceso, me sentía dispersa, con muchos frentes abiertos y terminé muy focalizada .El cambio fue progresivo, primero tomando conciencia de que yo misma me limitaba. Después, asumiendo la realidad desde otra visión, actuando, cambiando de pensamiento y comportamiento, eliminando yo misma mis propias creencias, complejos. 

Conseguí todos y cada uno de mis objetivos, todo como por arte de magia, en la que yo era mi propia hechicera: escribí un libro; diseñé, realicé y ejecuté un proyecto de investigación científica que tenía pendiente hace 5 años, mis clases eran más organizadas, empecé a dar conferencias en universidades en el extranjero con más seguridad, sacar rendimiento a mi marca personal, etc".

Leila Z. Docente universitaria y consultora de comunicación.

"Supongo que decir “la voz” pueda resultar algo peregrino, pero al menos en este caso –además de la proximidad y el cariño- la forma de hablar, el tono y la fuerza que transmite con sus palabras  es una cuestión clave.

Carmen acaricia con las palabras, siempre sugiere y nunca juzga, en un marco de libertad absoluta. Sé que durante nuestras sesiones ha llegado a emocionarse por el brillo que he llegado a observar en su mirada, pero jamás ha perdido las riendas, lo que hace que me sienta muy seguro y a gusto".

Vladimir C. Técnico de servicios de emergencia social.