¿Por qué Coaching para mujeres?

Porque las mujeres debemos enfrentar múltiples obstáculos de desigualdad en nuestros recorridos vitales y profesionales.

 

La ideología sexista es discriminatoria para las mujeres porque limita sus oportunidades de ejercer los mismos derechos que los varones a la hora de acceder al poder y a la toma de decisiones, a ser reconocidas y tratadas por igual desde las diferencias y a disponer de un tiempo propio sin culpa...

La desigualdad se hace patente cuando observamos:

 ¿Quiénes solicitan excedencias y reducción de jornada por motivos de cuidado a menores, mayores o dependientes?

¿Quiénes ven sus carreras profesionales penalizadas por ello?

¿Cómo afecta a la calidad de vida de las mujeres la sobrecarga de trabajos productivos y reproductivos?

¿Qué nos dicen las encuestas de usos del tiempo?

¿Y que pasa con la brecha salarial? ¿Y con la falta de paridad  en los puestos de poder y toma de decisiones?

La importancia de ser conscientes de aquello que nos somete, nos permite desarrollar estrategias para alcanzar nuevos espacios de libertad. 

 El primer paso, supone tomar conciencia y  desnaturalizar aprendizajes y prácticas que nos sitúan en lugares de subordinación, aunque no siempre seamos conscientes de ello...

 

Y  de ese modo...

Pararnos a reflexionar sobre los costes que estas múltiples discriminaciones tienen para nuestra vida y sobre las estrategias que, como mujeres, podemos llevar a cabo para  transformar dinámicas de opresión en prácticas de libertad.

Porque...  

Si nos perdemos de vista  a nosotras mismas, viviremos como huéspedes de nuestra vida y no como dueñas de nuestros destinos.

  

 

Como mujer y profesional comprometida con la equidad de género, apuesto por priorizar espacios de formación y reflexión para promover el LIDERAZGO de las mujeres en su vida personal y profesional.

A lo largo del año organizo seminarios intensivos sobre temáticas de interés en lo personal y profesional para proporcionar nuevas estrategias que impulsen tu liderazgo personal, profesional o empresarial.

¡Estaré encantada de acompañaros a revolucionar el deseo para conquistar nuevos espacios de libertad!

inteligencia-emocional